top of page
Foto del escritorkaren fabregat

Stella McCartney ft. Veuve Clicquot La primera colección de accesorios de lujo hechos a partir de desperdicios de un viñedo




Si algo tienen en común las dos Maison es el cuidado por el medioambiente, una por convicciones ideológicas como es el caso de McCartney que desde los inicios de su marca supo hacia dónde quería ir, y trabaja colección a colección por una industria más justa, y por el otro lado, una Maison de Champagne que debe de seguir ciertos estándares de calidad y cuidado de sus viñedos. Al unirse, crean la primera colección de accesorios de lujo hecha a partir de los descartes de la producción de vino. 


Para crear el cuero ecológico, utilizaron los tallos de las uvas y para el caso de las suelas de las sandalias, corcho reciclado. Lo que demuestra que es posible hacer artículos de lujo basándose en la circularidad, y sin crueldad animal. 



«Con un cuero alternativo a base de uva procedente de nuestros viñedos, Stella McCartney ha creado una selección de accesorios que incluye tres icónicos bolsos Frayme, un portabotellas que alberga una botella de Veuve Clicquot Yellow Label y dos modelos de sandalias Elyse, con una cuña de plataforma fabricada con corcho reciclado recogido de Veuve Clicquot», explica el equipo de Veuve Clicquot.


Stella McCartney, vegana desde hace un tiempo, es quien asesora al presidente del grupo LVMH de marcas de lujo entre las que se encuentra Veuve Clicquot en materia de avances tecnológicos hacia un mundo más sustentable y sostenible. Ella misma ha experimentado en colecciones anteriores con otros derivados de origen vegetal como los hongos. 



«Estoy encantada de formar parte de esta asociación pionera entre una maison de moda y una maison de champagne, conectadas por nuestras pasiones compartidas: la sostenibilidad, la artesanía y la innovación. El nuevo portabotellas es la mezcla perfecta de mi visión libre de crueldad con los increíbles ingredientes naturales de Veuve Clicquot, utilizando residuos para crear circularmente una lujosa alternativa a la piel animal que puede ampliarse fácilmente y cambiar la industria. Realmente no se nota la diferencia; esta es una forma mejor», declaró la diseñadora.



El 95% de los viñedos de Veuve Clicquot son catalogados como Grand o Premiers Crus, de las más altas clasificaciones de AOC Champagne (que es a la vez una región protegida de Francia y un estilo de vinos), y como toda AOC tiene determinadas reglas que aseguran la calidad del vino elaborado. Entre ellas, el manejo del viñedo, donde se trabaja de la forma más sustentable posible, en palabras de la propia Maison “Establecer umbrales a partir de los cuales es necesario actuar (por ejemplo, si las poblaciones de plagas alcanzan un determinado nivel y afectan demasiado a la calidad de nuestras uvas), identificar y monitorear las plagas, establecer siempre medidas preferiblemente preventivas y evaluar e implementar opciones de control solo si es necesario.” 



La colección esta disponible desde hace unos meses en la pagina web de Stella McCartney

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page